sábado, 16 de diciembre de 2017

La cabaña de Jeremias Jonhson

Toda la cabaña está hecha con porexpan. Se cortan las tiras a las medidas deseadas. haciendole unas muescas en los laterales para que vayan encajando entre sí.
 Al ponerlas, se van pegando con cola blanca para que queden bien sujetas

 Primero se hacen los cuatro lados para que coja mas fuerza, una vez que se haya secado la cola blanca se abre la apertura a la medida que se quiera,

 se trabaja la madera del suelo y la piedra que se pondra debajo

 pegarla con cola blanca
 Para que quede mas realista, entre los troncos yo, le he puesto masilla (adefix, yeso, etc.) a gustos


 Abrir hueco  para la chimenea. Por fuera trabajar el  parexpan imitando piedra

 para hacer los rifles, he comprado en las tiendas de chuches éste con anisetes, he cortado esa parte y he puesto dos palitos de los pinchos morunos a forma de  cañones. La culata, lleva un poco de relieve que he aprovechado para trabajarla con estaño. y el resto va pintada.



 Para hacer el fregadero, tambien con porexpan .


 Uno de los laterales, he cojido ramitas del parque y cortado a la medida
 la bomba del agua, esta hecha con papel grueso (pero no hice fotografias al hacerla)
 Pintarla al color deseado y comenzar a poner trastos.  Las raquetas de nieve son de alambre y pasadas con hilo y luego un trocito de cuero para la forma del pie.
 La piel al igual que la colcha, es acrilica de un cuello de los bazares chinos

 coji trocitos de hierba, moho de las piedra y lo puse en la terraza a secar y para que se limpiara de bichillos.
El tejado queria que fuera como las verdaderas cabañas de montaña, (paises nordicos, etc.)
Espero que os haya gustado, cualquier duda que tengais no dudeis en poneros en contacto conmigo, un besazo y felices fiestas.

28 comentarios:

  1. Preciosa esa cabaña! muchas gracias por el tutorial y felices fiestas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Pilar, me alegro que te haya gustado, siento la tardanza, feliz año nuevo, besos
      Merche

      Eliminar
  2. voilà un tutoriel qui relève d'un coup le niveau du calendrier !!!
    c'est magnifique et très bien expliqué, que du bonheur!
    merci infiniment pour ce partage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, je suis content que tu aimes ça. bonne année, salutations Merche

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. muchas gracias Carmen, me alegra de que te haya gustado, feliz año nuevo, besos
      Merche

      Eliminar
  4. Un trabajo fantástico!!Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmen, me alegra de que te haya gustado, feliz año nuevo, besos
      Merche

      Eliminar
  5. Me encanta y mira que yo trabajo poco con poxespan pero cuantas buenas ideas me has dado..el rifle es genial .. y todo .Muchas gracias. Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Teresa, me alegra de haber podido darte ideas, cualqier cosa aquí me tienes. un beso
      Merche, ah y feliz año nuevo

      Eliminar
  6. Que maravilla de proyecto Merche, es un trabajo impresionante. Muchas gracias por tu participación. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Matxalen por darme la oportunidad, feliz año nuevo, un besazo
      Merche

      Eliminar
  7. excelente! gracias por estas explicaciones!
    feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gracias, me alegra de que te haya gustado, feliz año nuevo, un beso
      Merche

      Eliminar
  8. Mucho arte hace falta para poder reproducir esa cabaña, mija :) pero hay un montón de buenas ideas para manos más torpes, me encanta! Se ve maravillosa en las fotos pero nada comparable con la impresión que causa al natural. Artista!!! Un besazo muy fuerte y feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiiiiisiiiimas gracias morrete, tú ya la habias visto al natural. Tus trabajos tampoco se quedan atras, un besazo y feliz año nuevo
      Merche

      Eliminar
  9. Es un tutorial de lo mas interesante, con muchas cosas "usables" si no nos atrevemos a reproducir toda la cabaña...muchas gracias por las explicaciones. Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegra de que te sirvan alguna cosas, feliz año nuevo, un beso
      Merche

      Eliminar
  10. A wonderful mountain cabin. Excellent work and many thanks for showing how you created it.
    Merry Christmas and happy holidays!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, I'm glad you like it. happy new year, greetings Merche

      Eliminar
  11. La verdad es que queda genial con ese material. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegraa de que te guste. Lo bueno de este material es que no pesa. feliz año nuevo, un beso
      Merche

      Eliminar
  12. Un tutorial fantástico, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Eloisa, me alegra de que te guste, feliz año nuevo, un beso
      Merche

      Eliminar
  13. Es preciosa pero el rifle es una pasada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela, me encanta que te haya gustado, un beso y feliz año nuevo
      Merche

      Eliminar
  14. La cabaña impresionante ! Un tutorial muy completo, muy buenas ideas y un resultado muy realista. Enhorabuena ! y gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias morrete, no sabes la alegria que me da de que os haya gustado, un besazo y feliz navidad.
    Merche

    ResponderEliminar